19 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Rocío

Alivia leer esto. Yo decidí hace poco hablar de una de mis heridas, la enfermedad autoinmune crónica invisible, e incomodo. Sobre todo a personas cercanas. Creo que les da miedo el qué dirán y les genera culpa. Pero hablarlo y visibilizarlo e ir a terapia ha sido un camino transformador para mí. Gracias por compartir.

Avatar de Jesús Terrés

Te entiendo, Rocío. Pero es que su culpa es suya, no tuya. Creo que estás haciendo bien.

Avatar de Rocío

ay, y cuánta culpa nos arrojamos a nosotros mismos por todo, ¿verdad? Muchas gracias

Avatar de Sisia

Mostrar las heridas, las sanadas y las que aún “supuran” se vuelve incómodo muchas veces para las personas 3.0 que nos rodean (ya no sé cómo llamarlas a aquellas que viven de forma superficial, inocua como en un continuo scroll de reels). Pero suerte que vamos aprendiendo la fortaleza de compartir que somos una suerte de “kinsugi”, dándoles valor.

Avatar de Mariel G Sturze

Me encanta leerte. Tu libro Buscaba la Belleza fue el elegido este mes en el club de lectura que hacemos con 7 amigas, siguiendo la recomendacion de libros de Milena Busquets. Soy de Argentina.

Avatar de Jesús Terrés

Jo, qué honor, y qué maja Milena. A ver, ella es lo más. Contadme de ese club de lectura, que me hará ilusión.

Avatar de Mariel G Sturze

Hola! Leemos un libro por mes. Siguiendo la lista que ella recomendó en https://elplacerdelalectura.com/2025/08/los-7-libros-recomendados-por-milena-busquets.html. ❤️

Avatar de Jesús Terrés

Pero bueno, qué maravilla. Me encanta.

Avatar de Yolanda

Ya solo la descripción que haces de la exposición y de esos sentimientos que floraron me remueve por dentro, da curiosidad, e incomoda. Así que entiendo que hayas salido devastado.

Gracias por mostrarte, Jesús. Son de los actos más bonitos cuando lo haces entre gentes que resuenan igual.

Avatar de ¡Ay mamá!

Pero si es que todos somos, en el fondo, iguales, todos lloramos, todos tenemos mierdas, pasamos miedo, nos reconocemos en las miradas y la energia lo dice todo, sin hablar....quizas mas que escondernos tememos verbalizar lo que no sabemos como gestionar...

Ojalá como tu dices abrirse a los demas fuera mucho mas natural, cuando te abres, les das el espacio al otro para abrirse a su vez...

Feliz finde Jesús y Laura 🥰

Avatar de Laura Velasco

💙

Avatar de Natalia Izquierdo Gomez

❤️‍🩹

Avatar de Emilia Ortiz - VerstatBE

Ella y su obra son impactantes. Creo que hay una etapa en la vida donde el cuerpo deja de ser diplomático.

Ya no traduce. Ya no suaviza.

Solo dice.

Quizás por eso la obra de Tracey Emin se siente así:

no como arte que quiere gustar, sino como un cuerpo que ya no puede callar

Avatar de Jesús Terrés

Totalmente, en su documental se ve exactamente eso: una mujer ya de vuelta. Sin necesidad de agradar a nadie. Sin filtro.

Avatar de Diego González León

"...mostrar tu herida es la única forma de curarla..." Quitarse la vergüenza. Ser y no parecer.

Avatar de Marta Paredes

El jueves estuve en la premiere del documental nominado a los Goya de esta noche “Todos somos Gaza”. Los protagonistas de “Nacidos en Gaza” comparten la cotidianidad del dia a dia, un tributo a la infancia interrumpida y un documento cinematográfico para que nadie pueda mirar hacia otro lado.

Desde hace un tiempo creo que es necesaria también esa mirada en la herida de lo colectivo y os invito a que miréis y sintáis esta obra que quedará como documento gráfico del genocidio.

❤️‍🔥

Avatar de Marta Pantone

Hoy 28 de febrero, mi hijo Mario, hubiese cumplido 22 años, si se hubiese cumplido la fecha de parto, y si no hubiese finalizado su “vida”, en aquel aborto espontáneo.

Lo sé, porque mi sobrino Hugo, si nació ese mismo día y cada año cuando llega su cumple, no puedo evitar acordarme de él.

Vuelvo ahora de pasar un día en Bilbao y el camino de vuelta ha sido raro. Mucho revoltijo dentro.

Algunas heridas ( mal tragos del pasado), no cerraron bien y hoy, una ha vuelto a mi.

Mira, yo me siento fuerte. Y creo que es momento de cerrar etapas.

He visitado a solas esta mañana (me tropecé con ella), la exposición de Txuspo Poyo, y he alucinado un poco con cómo nos abre el arte en canal.

Perdóname pero vengo hoy un poco desordenada.

Avatar de Jesús Terrés

Pues es que tu versión desordenada también eres tú, Marta. Creo que tenemos que llevarnos bien con esa parte también, què hi farem. Besotes.

Avatar de Jimena C.

Lo que cuentas de Tracey es horrible pero me parece una carta preciosa. Un abrazo!