Lo mejor del Consultorio sin miedo #2
Tonterías las justas: estas son las mejores preguntas (y sus respuestas) del Consultorio a lo largo de dos meses: junio y julio.
Tenía dudas pero las habéis resuelto de un plumazo: habéis dicho sí a este Consultorio sin miedo. Además con hechos: preguntando sin cesar, abriéndoos en canal, dejando el miedo a un lado, con respeto, con empatía, con ternura. Como os prometí (“nunca una pregunta sin contestar”) las he ido contestando a mi ritmo, poc a poc, disfrutando del camino. Tenía que ser así. Gracias (de corazón) por cumplir con vuestra parte.
Vale ya de hostias. Vamos con lo que se ha preguntando y respondido a lo largo de estas semanas. Tan solo para esta pequeña comunidad de gente sensible. Mambo, emoción y entrañas.
¿Se puede volver a confiar después de una infidelidad? Querer quiero pero no sé si seré capaz. Con trabajo, empatía, tiempo, paciencia y amor. Quiero pensar que sí, se puede. Todos tenemos derecho a equivocarnos, ¿no? Destino para viajar este verano con mis hijos, paz y conexión. Nosotros estamos enamoradísimos de Suiza: sus pueblitos, quesos, trenes, civismo, belleza, naturaleza y silencio. Vuelta de Galicia y parada en Segovia, ¿alguna recomendación gastronómica? Restaurante A. Manrique, en Sotosalbos, es “el tapado”. Horno de leña, como Dios manda. Decir las cosas, no? Pues gracias por esto, Terrés. No, perdona. Gracias a vosotras (y vosotros) siempre. Algún libro que te haya encantado para comprar estos días en la Feria del Libro de Madrid. Estoy con La llamada de Leila Guerriero que es tremendo, dale también a Te di ojos y miraste las tinieblas de Irene Solà.
Los celos. Mala cosa los celos. La verdad, siempre me ha parecido muy tóxico eso de asociar los celos al amor. Querer es escuchar, no plantar un muro de sospechas. Creo que hace ya tiempo dejé de creer en el amor, ¿se puede vivir sin Amor? No. Empezando por el más importante: el amor a uno mismo. Si no te quieres imposible respetarte y, por lo tanto, que te respeten. Transitando la tristeza habitual del domingo por la tarde. ¿Cómo combatirla? Pero cómo combatirla, ¡abrazarla! Dejarte caer, una peli chachi (como La virgen de agosto), empezar ese libro, un café a media tarde, hacerte preguntas, saberte perdida. ¡Y leer el Consultorio! Tres días en Nantes (o alrededores) en Julio con familia. ¿Qué no perdernos? Comer-dormir-visitar. Un poquito de ruta hacia las marismas de Bretaña, hasta el puerto pesquero de l’Herbaudière, me dicen que La Marine de Alexandre Couillon es un sueño.
Luxemburgo con niños pequeños, un plan tipo brunch familiar o algo que no debamos perdernos? Gracias. Intense Coffee, buena vibra. Escapada de 3 días en Catalunya, alguna recomendación? Dormir, visitar, comer. Dos lugares que me pirran: Els Casals en Sagàs y Peralada en Girona. En ambos se puede dormir (y comer como Dios, también). ¿Cómo se cura alguien de un casi algo? Me mudo de ciudad por trabajo y él no quiere ilusionarse... “No quiere” ilusionarse. La ilusión no es un interruptor que puedas apagar o encender. La tienes o no. Él no la tiene. ¿Un lugar de Europa en otoño para escapada con nuestro bebé de 1 año? (el show debe continuar). Esa es la actitud ❤️. Nos encantaron los Dolomitas italianos: naturaleza, paseos bonitos, calma y una gastronomía que flipas. En otoño están bellísimos, además. Me gusta pero acabo de salir de una relación. Me da miedo que sea demasiado pronto. Si lo piensas, muchísimo mejor un “demasiado pronto” que un “¿Qué hubiese pasado si…?”.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Nada importa para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.